El ex secretario de Estado de la Seguridad Social entre 2004 y 2011, Octavio Granado, aseguró ayer durante una visita a la capital que la ciudad de Zamora transmite una sensación de "decadencia". El dirigente socialista, que participó en un acto con el candidato a la Alcaldía, José Luis Gómez, insistió en que las políticas del Partido Popular han hecho que Zamora "no haya ascendido al mismo ritmo que el resto de capitales de Castilla y León" y sustentó su teoría aludiendo a que la provincia mantiene la cuantía más baja de las pensiones en toda la región.

El PSOE continúa desgranando las bases que regirán su programa electoral y, en esta ocasión, José Luis Gómez se valió de Octavio Granado para explicar sus prioridades en materia de empleo. El candidato a la Alcaldía anunció que una de las propuestas de su partido será el impulso de "un sector estratégico" como es el del turismo a través de la creación de un nuevo Plan de Excelencia Turística en el que prevé involucrar a estamentos como hosteleros y comerciantes.

Además, anunció que entre sus prioridades se encuentra "agilizar" la concesión de todo tipo de licencias. "Una de las principales quejas que me transmiten en mis reuniones con asociaciones de hosteleros y comerciantes es la demora de hasta doce meses en tener los permisos; eso debe de cambiar", explicó.

Octavio Granado, por su parte, apeló a la estadística que demuestra que las pensiones más bajas de toda Castilla y León se cobran en Zamora para lanzar su mensaje de cambio en el Gobierno municipal. "Los informes demuestran que la situación de Zamora es malísima. Si se cobran las pensiones más bajas de la región, es porque se cotiza por los salarios más bajos de la región", indicó. El ex secretario de Estado de la Seguridad Social aseguró que "la mejor inversión que puede realizar un ayuntamiento es en generar empleo" y por ello confía en que "esta idea se pueda poner en marcha en Zamora al día siguiente del 24 de mayo".

Por último, Granado aseguró que los datos de reducción del desempleo no son tales, puesto que se basan en que "haya más trabajadores, pero con salarios indignos". Anunció, además, que de seguir en esta situación, "el Fondo de Reserva de la Seguridad Social va a durar solo tres años más".