La periodista y escritora Pilar Cernuda será la invitada del Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, que se celebra el próximo martes. Cernuda vuelve a visitar el foro del periódico, donde ya fue invitada en el mes de noviembre del año 2006 para presentar su libro "Madres solas". En esta ocasión, la escritora hablará de su última obra, titulada "Genio y figura. Rey Juan Carlos. Recuerdos y anécdotas de una vida". La obra trata sobre la vida del monarca "que fue uno de los impulsores de la democracia en España". Cernuda recuerda que "el rey lo tenía todo en contra para salir airoso y al final las luces, a pesar de las sombras, inclinan la balanza hacia el lado de la valentía para convertir este país en una democracia plena". Cernuda comenzará su conferencia el próximo martes a las 20.15 horas en el paraninfo del Colegio Universitario. El acto estará moderado por Carmen Ferreras. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Pilar Cernuda ha trabajado como periodista política durante más de cuarenta años de su vida y ha dedicado buena parte de ellos a informar sobre las actividades del rey Juan Carlos. Desde su posición, ha tenido el privilegio de cubrir los grandes acontecimientos de la vida del monarca y también los más pequeños, "los que ha menudo dan impulso a las decisiones" más trascendentes. El libro que se presenta el martes en Zamora vive de esta actividad. En él se recuerdan los irrepetibles viajes hechos durante la etapa de la Transición. Las páginas también se nutren de historias y recuerdos de la vida del padre de Felipe VI desde su infancia hasta su abdicación, en primavera del año pasado.

Cernuda ha trabajado en prensa, radio y televisión, y actualmente escribe una crónica política diaria en una treintena de periódicos, colabora en las tertulias de Onda Cero -donde realiza también el miniespacio diario "El bisturí"-, y participa en el programa Espejo público de Antena 3. Entre la veintena de libros que ha escrito le gustan especialmente "El presidente -una biografía de Felipe González-", "Ciclón Fraga", "30 días de noviembre", "Madres solas" y "El síndrome de La Moncloa".

Cernuda no ha tenido problemas -lo ha dicho en entrevistas en diversos medios de comunicación- a la hora de declararse "juancarlista" en tiempos donde la simpatía hacia la Corona no cuenta con sus mejores cifras. Así, la obra que se presenta el martes en el foro del diario es una clara defensa de la figura de Juan Carlos I, un homenaje que la autora hace "a cara descubierta" y "sin miedo a que los hooligans republicanos me pongan a caldo en las redes", como ya aseguró en declaraciones al diario El Mundo. Uno de los propósitos es que "los más jóvenes vean al rey emérito como el hombre que ayudó a traer la democracia y no como a la persona que cazaba elefantes en tiempos de vacas flacas".

El Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA vuelve, por tanto, con una invitada de lujo después del paréntesis de la Semana Santa.