La "desconfianza" sobre el reciente compromiso de ADIF de estudiar una nueva ubicación para el paso peatonal sobre las vías en el entorno de la estación de trenes ha provocado que el PSOE solicite un informe más detallado. La diputada Mar Rominguera asegura que su partido "no se va a quedar con otro compromiso vacío del gobierno del PP", después de que responsables de ADIF trasladaran la pasada semana a la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, "el compromiso de estudiar la mejora de la permeabilidad en la capital zamorana".

Con el informe en la mano, los socialistas pretenden descubrir el estado final en el que ADIF pretende que quede la obra de instalación de vías de alta velocidad, a la altura de la estación de ferrocarril.

Tras una reunión en Madrid, propiciada por la ministra de Fomento Ana Pastor después de su reciente visita a Zamora, San Damián anunció hace pocos días que ADIF iba a estudiar "el trazado más conveniente"

"No nos fiamos de otra promesa vacía del PP, con las elecciones a la vuelta de la esquina", apunta Rominguera, quien asegura que su partido no entiende "que se solicite un informe sobre algo que ya estaba estudiado y proyectado en 2010", recuerda. Por ese motivo, la diputada socialista insta a la subdelegada del Gobierno a que "deje de buscar la foto y empiece a buscar soluciones, exigiendo a Fomento que se deje de justificaciones irrisorias como que están analizando la permeabilidad transversal de la ciudad con el equipo de Gobierno".

En este sentido, Rominguera asegura que su partido "continuará interesándose por la instalación de una pasarela peatonal que salvaguarde a los vecinos de la zona", subraya, al tiempo que recuerda que la obra estaba incluida en el proyecto inicial de 2010 con un presupuesto de 200.000 euros. "Una instalación que los vecinos vienen reclamando al Gobierno desde entonces, exigiéndole un compromiso que ahora niega", demanda la diputada socialista. Por todo ello, Rominguera insiste en que el PSOE "ha pedido explicaciones y espera que respondan y dejen de incumplir lo que es necesario para la seguridad de los vecinos".