La Diputación Zamora ha adjudicado hoy las obras para adecuar el Teatro Ramos Carrión de Zamora, de estilo modernista, y que tenga un uso doble también como centro de congresos.

La Junta de Gobierno de la Corporación provincial zamorana ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación de los trabajos por 697.484 euros, IVA incluido, con una baja del 42% sobre el precio de licitación, a la Unión Temporal de Empresas San Gregorio-Rearasa, según ha informado el presidente de la Diputación, Fernando Martínez-Maillo.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de diez meses, adecuará la parte sur del teatro para ser destinada a actividades culturales y centro de congresos.

Las actuaciones que comprenden esta obra suponen dotar al teatro de tres nuevas salas de diferentes tamaños para que puedan ser utilizadas indistintamente en función de la capacidad prevista.

De esta forma, el edificio modernista, situado en pleno casco histórico de Zamora, podrá tener un doble uso y cambiar su denominación de teatro por la de teatro-centro de congresos Ramos Carrión.

Para ello, contará con acceso independiente para esta segunda zona, que añadirá tres espacios nuevos al edificio con una capacidad que sumará en total entre 350 y 400 localidades, al margen de las 600 del propio teatro.

Como añadido, este espacio podrá albergar distintas actividades como mesas redondas, ponencias, ensayos o actividades culturales de todo tipo.

La otra obra destinada a finalizar la adecuación del Teatro Ramos Carrión, que fue adjudicada el pasado 27 de febrero, afecta a las "taquillas" o edificación anexa al teatro que da a la calle Ramos Carrión.

Esa obra, adjudicada a Rearasa por 145.896 euros, dará comienzo una vez que pase la Semana Santa con el fin de no interferir en los desfiles procesionales de la ciudad.

Obra de Francisco Ferriol, el teatro Ramos Carrión de Zamora se construyó entre 1912 y 1916 y sufrió una profunda remodelación entre los años 2006 y 2013.