Príncipe de Asturias y su entorno recobrarán "en solo unos días" las alrededor de 120 plazas de aparcamiento eliminadas hace más de dos años con una vuelta atrás a la dirección única y dejando a un lado el doble sentido habilitado en el tramo que discurre a partir de la confluencia de la avenida con Cardenal Cisneros.

Los estudios de planificación del tráfico "ya están concluidos y las obras, a punto de empezar, con el expediente de adjudicación ya completo", expone el concejal del área en el Ayuntamiento de Zamora, Jesús Alonso. La recuperación de plazas será "casi del 100%", a excepción de algún espacio más reservado. Las obras consistirán en una señalización nueva y el acondicionamiento de espacios para la carga y descarga, motos, parada de autobús y vehículos de autoescuela.

Por el momento, continúan las dos líneas amarillas que prohíben el aparcamiento en ambos sentidos, si bien se eliminará pronto para retornar a la situación anterior, cuando el equipo de Gobierno decidió de manera unilateral establecer doble dirección en el tramo de la avenida.

La acción permitirá devolver a la calle el sentido único, después de más de dos años de reivindicaciones por parte de una plataforma que llegó a reunir más de 6.000 rúbricas de apoyo. Consciente de que el cambio al doble sentido y el consiguiente recorte de plazas no ha tenido la utilidad ni la fluidez esperada, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, decidió retrotraerse a la situación anterior. Los cambios de postura por parte de vecinos de Las Viñas y Vista Alegre contribuyeron también a dar el paso atrás, según planteó la propia alcaldesa. La regidora local anunció la medida hace dos sesiones plenarias, en respuesta a una moción de urgencia presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida.