La secretaria general de la agrupación local del PSOE, Mar Rominguera, mostró su "tristeza" por las últimas bajas del partido, hechas públicas el jueves, con la que se suman 17 militantes menos, algunos de ellos pertenecientes a la corriente Izquierda Socialista. "Es muy triste no haber podido llegar a un acuerdo para trabajara todos juntos, aunque desde el primer momento se intentó por mi parte", reconoció Rominguera, quien explicó que lo mejor era pasar página y "seguir trabajando, porque este partido es una casa que tiene las puertas abiertas".

A este respecto, la secretaria local indicó que el partido no puede parar el ritmo y que ahora lo que tiene que hacer es centrarse en los ciudadanos "que quieren iniciativas de futuro, en vez de agobiarles con problemas internos".

En este mismo sentido, la secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, la zamorana Ana Sánchez, restó importancia a estas nuevas bajas en el partido. En declaraciones a la agencia EFE, Sánchez sostuvo que lo que verdaderamente le preocupa son los cerca de 700 afiliados en Zamora y la alternativa que dan los socialistas a problemas como el paro o los años de gobierno de la derecha. A su juicio, la marcha del partido de la exportavoz de la corriente crítica Izquierda Socialista, Pilar de la Higuera, fue "un acto de coherencia" y criticó que tanto ella como otros cargos ya dimitidos hayan criticado públicamente temas internos, en vez de utilizar los órganos del partido.

Para Sánchez, el partido socialista en Zamora ha cerrado una etapa, no por las últimas bajas, sino por la "renovación necesaria" en las candidaturas a los principales ayuntamientos de la provincia, con José Luis Gómez en la capital, Luciano Huerga en Benavente y Tomás del Bien en Toro.

Por otra parte, Mar Rominguera participó ayer en un encuentro con militantes, en el que estuvo acompañada por la diputada por Madrid Ángeles Álvarez y por la secretaria de Igualdad de la agrupación local Cruz Calviño. En el acto se desgranaron los datos que, según el PSOE, confirman que el PP "con la excusa de la crisis, ha recortado en igualdad". Álvarez apuntó a aspectos como "la desaparición de políticas en lucha contra la desigualdad, recortes presupuestarios o reformas con impacto negativo para las mujeres como la reforma laboral, que acaba con la obligación de las empresas de elaborar planes de igualdad", enumeró.