La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y procuradora regional, Ana Sánchez, volverá a encabezar la lista por Zamora en las elecciones autonómicas del mes de mayo, según ha acordado hoy por aclamación el comité provincial del PSOE. La decisión tendrá que ser ratificada por el comité regional del partido.

Ana Sánchez encabezará una lista en la que también repite como número dos el procurador regional José Ignacio Martín Benito, seguido de la secretaria del PSOE de Benavente Sandra Veleda y de la que también formarán parte Eduardo Folgado, María Remedios Fernández, Julio Hueso e Inmaculada García Rioja.

El comité provincial del PSOE también ha aprobado la candidatura al Ayuntamiento de Zamora que estará encabezada por el letrado de la Seguridad Social José Luis Gómez.

Tras conocer el nombramiento Ana Sánchez ha resaltado la mezcla de "experiencia y juventud" de la candidatura que encabezará y ha manifestado que, si sale elegida, una de sus prioridades en el nuevo mandato será la lucha contra la despoblación en Castilla y León.

El PSOE promoverá un plan de retorno del talento a Castilla y León, con el fin de que regresen a la comunidad algunos de los 25.000 jóvenes que la han dejado en los últimos cuatro años.