El Colegio Universitario acoge, a partir de mañana, la X edición del curso universitario sobre "El arte en Zamora", organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y que, en los últimos años, ha logrado atraer a un gran número de aficionados y expertos en arte interesados en el patrimonio con el que cuenta Zamora.

José Luis Hernando Garrido e Inés Monteira Arias, profesores de la UNED en Zamora serán los encargados de presentar un curso cuya parte teórica se prolongará hasta el día 6 de marzo. Después, en los siguientes sábados del mes de marzo, los participantes realizarán visitas guiadas en la capital y otras ciudades como León, Benavente, Urueña o Toro.

Durante esta semana, el Colegio Universitario acogerá ocho charlas a cargo de distintos historiadores y arqueólogos como José Navarro Talegón, José Carlos de Lera Maíllo, Pedro Luis Huerta Huerta, Olga Pérez Monzón o José Luis Senra Gabriel y Galán, entre otros, que abordarán distintos temas relacionados con el arte y el patrimonio en Zamora y su provincia.