El Teatro Principal de Zamora acoge mañana la fase regional del festival de "Música Inmediata", una iniciativa que parte del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y en el que participan jóvenes de tres institutos de la capital zamorana.

Estudiantes del IES Río Duero, IES María de Molina e IES Universidad Laboral se darán cita a las doce del mediodía de mañana en las tablas del escenario del Principal para poner el broche final al espectáculo que han estado preparando durante meses. Ese era el objetivo primordial de esta iniciativa, que, como explican desde la organización, pretendía que los jóvenes fueran protagonistas de todo el proceso musical, desde la creación a la puesta en escena final, pasando por las jornadas de ensayos o las pruebas de sonido. "No hemos querido que esto sea una competición sino una muestra del talento que tienen muchos jóvenes", explica Suso González, coordinador del evento. Aunque no se trate de una lucha por ganar, los proyectos más representativos de cada provincia irán a mostrar su talento al auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid en un concierto que se celebrará el próximo 17 de abril.

Se trata de la primera vez que esta experiencia educativa y musical recala en Zamora después de una experiencia piloto llevada a cabo el año pasado con diez institutos de Valladolid. Los resultados fueron tan buenos, incluso con estudiantes conflictivos o con problemas de timidez, que decidieron expandir la idea a nivel regional, según González.

El certamen permitirá ver y disfrutar el talento de los jóvenes zamoranos, que podrán mostrar sus creaciones en distintos estilos musicales, desde el rap al rock. "Además, también podrá ser un trampolín para la creación e interpretación de los que, dentro de unos años, podrían dedicarse profesionalmente al mundo de la música" afirma González.