Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Zamora al presunto autor de una agresión contra una mujer ocurrida en la localidad leonesa de Boñar el pasado 18 de febrero, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Tras su arresto, está pendiente su traslado a León para su puesta a disposición judicial y la tramitación de las diligencias pertinentes, de acuerdo con las mismas fuentes.

El presunto agresor era buscado desde el pasado 18 de febrero y a su persecución se habían sumado hasta dos perros detectores de restos biológicos en las inmediaciones de la localidad de Puente Villarente, donde apareció el coche del varón, aunque finalmente ha sido detenido en Zamora.

El individuo es considerado el autor de la agresión a una mujer de 39 años golpeada en la cabeza alrededor de las 10.00 horas del miércoles 18 de febrero en Boñar (León).

La víctima, natural del municipio, fue agredida de gravedad en la vía pública y, posteriormente, trasladada un helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.