El plazo para que los zamoranos con menos recursos soliciten bonificaciones para los principales impuestos y tasas municipales concluyó el pasado sábado, con la previsión de igualar e incluso superar las 6.098 deducciones fiscales concedidas durante el ejercicio 2014. Unas rebajas que implicaron un ahorro global para el conjunto de beneficiarios de cerca de 1,2 millones de euros el pasado año.

Los zamoranos disponían de dos meses, enero y febrero, para presentar sus solicitudes con el objetivo de intentar mitigar el efecto de los impuestos en el bolsillo de los ciudadanos.

Las bonificaciones más cuantiosas suelen corresponder al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que el año pasado alcanzó una cuantía global de 970.725 euros y afectó a 854 titulares. Sin embargo, en cuanto a número de beneficiarios se encuentra a la cabeza la tasa por recogida de basura, con 2.075 personas favorecidas que acumulan una reducción tributaria de 40.674 euros.

Hasta 38.386 vehículos tributarán este mes el impuesto de vehículos en Zamora por un importe de algo más de tres millones de euros que servirán para dotar de liquidez a las arcas municipales. El periodo de pago, conforme al calendario del contribuyente, se establece entre hoy y el 4 de mayo, mientras que las domiciliaciones comenzarán a girarse a partir del 26.