Los grupos políticos que conforman la Corporación local de Zamora ya tienen aprobadas sus respectivas subvenciones municipales para el desarrollo de sus trabajos. Sin embargo, al tratarse de un año especial debido a las elecciones, el Ayuntamiento prorrateará las ayudas económicas en el plazo comprendido entre el 1 de enero y el día anterior a la toma de posesión de los nuevos concejales que asumirán las riendas de la institución.

Para ese periodo le corresponden 6.118,07 euros al grupo del Partido Popular, 3.260,00 euros para el PSOE, así como 2.545,47 para el de Izquierda Unida y 1.473,69 para Adeiza. En total, casi 13.140 euros que se distribuyen entre las cuatro agrupaciones municipales con representación en el Ayuntamiento.

El reparto se hace en función del número de concejales que se reparten la tarta municipal, es decir, catorce por parte del Partido Popular, seis del Partido Socialista, cuatro de Izquierda Unida y uno de la Agrupación de Electores Independientes de Zamora (Adeiza).

Las subvenciones que reciben los Grupos Políticos están reguladas por Ley y están orientadas a sufragar los gastos relativos al funcionamiento interno de las agrupaciones.