Rosa Valdeón ha vuelto a dejar pistas sobre su futuro una vez abandone el Ayuntamiento de Zamora. La alcaldesa aseguró ayer que escuchará las propuestas del Partido Popular y valorará en función de las personas que le hayan de rodear en una nueva aventura política. "Estoy dispuesta a trabajar en lo que me pidan, siempre y cuando considere que lo puedo hacer, y con la persona y equipo que yo crea que lo pueden hacer", destacó la regidora. Sobre su posible vuelta al ámbito regional, Valdeón aseguró que tendría que hacer primero un balance sobre su nuevo puesto. "Ir a Valladolid por ir, no tiene ningún sentido. Pero si hay un papel que yo pueda realizar, entonces lo haré", indicó.

La alcaldesa de Zamora se deshizo en elogios hacia el presidente Juan Vicente Herrera durante su balance de los ocho años al frente del Ayuntamiento de Zamora que finalizarán el próximo mes de mayo. "Para mí sería una alegría que se volviera a presentar. Como ya he dicho muchas veces, Herrera es una persona responsable, seria, trabajadora, que ha hecho un papel muy importante en esta comunidad autónoma hasta cambiarla y que para mí, como opinión personal, es una garantía de estabilidad", analizó. "Me encantaría que ratificara todo esto con una nueva candidatura a la presidencia de la Junta", explicó.

Aunque afirma que el asunto de su futuro político no le preocupa "excesivamente", Rosa Valdeón ha dejado abierta la puerta al partido para la misión que le hayan de encomendar una vez finalice su segunda legislatura en el Ayuntamiento de Zamora. La alcaldesa asegura que Herrera aún no la ha llamado, pero que escuchará lo que el partido tenga que decirle de cara a una hipotética nueva etapa política en el ámbito de la comunidad autónoma.

No obstante, tampoco cierra la puerta a abandonar los cargos definitivamente. "Si puedo hacer algo por el partido, lo haré. Si no, volveré a mi trabajo y lo haré con otra visión, la que me ha proporcionado la experiencia de haber estado en el lado político", indicó Valdeón. "Llevo catorce años en política y en todo este tiempo he aprendido muchísimas cosas. Pero, sobre todo, he aprendido que en la política se está igual que se deja de estar. Y uno tiene que marcharse de la misma forma que entró, con los bolsillos vacíos", sentenció la alcaldesa en relación a su futuro político.