Ciudadanos de Zamora concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo en siete municipios de la provincia. Además de Toro y Zamora, la agrupación presentará listas en Alcañices, Cabañas de Sayago, Coreses, Ferreras de Arriba y Figueruela de Arriba, según confirma el coordinador de Ciudadanos en Zamora, José Antonio Requejo.

El anuncio se hace oficial después de recibir la aprobación del Consejo Nacional del partido. En este sentido, Requejo apuesta por "una administración local más transparente y participativa que esté al servicio de todos los vecinos y no de unos pocos", reivindica. Los candidatos de los diferentes municipios serán escogidos "en las próximas semanas mediante un proceso interno de elecciones primarias", expone el coordinador.

Ciudadanos se define como una agrupación política independiente, formada por ciudadanos de Zamora y que "nace de la inquietud de ciudadanos preocupados por la situación política de la ciudad y la provincia, condicionada fuertemente por el bipartidismo trasnochado y la influencia de estos partidos en la toma de decisiones por encima de los intereses de la gente", se definen.