El mayor repunte de atención en urgencias en las últimas horas, sobre todo por el aumento de los casos de gripe, ha obligado a abrir 16 camas en la tercera planta del Hospital Provincial Hospital Provincial en el nuevo edificio de Zamora, según un comunicado que acaba de remitir la delgación provincial de la Junta de Castilla y León. La medida, según detalle el mismo escrito, también tiene por objetivo continuar con las operaciones programadas.

Los enfermos han empezado a ser trasladados, mayoritariamente desde urgencias, a lo largo del medio día de hoy. Además, se ha procedido a la contratación de nuevo personal para hacer frente a este nuevo servicio, no previsto hasta primera hora de esta mañana.

La presión asistencial por la gripe había aumentado significativamente en los últimos días, según confirman desde Urgencias. De hecho, había varias personas ingresadas en Urgencias y otras a la espera de ser atendidas, lo que ha obligado a la administración a adoptar medidas. Ayer ya se procedió a la contratación de nuevo personal para este servicio.