La Consejería de Cultura y Turismo continúa potenciando los recursos turísticos de la Comunidad a través de la planificación y desarrollo de actuaciones destinadas a la promoción y comercialización de los productos turísticos especializados, como por ejemplo la campaña que se está realizando actualmente "Tu otra casa en Navidad". La iniciativa promociona 138 actuaciones concretas en toda la Comunidad, 22 de las cuales se desarrollan en Zamora. El geocaching, búsqueda del tesoro para familias en Zamora es una de las iniciativas que se promocionan, junto a fines de semana en Sanabria y Aliste o alojamientos para grupos en el parque natural de Los Arribes del Duero.

En el apartado de gourmet destaca el fin de semana para descubrir la ciudad de Zamora y los Arribes del Duero, además de otras dos iniciativas en Sanabria. El capítulo deportista incluye una ruta en vehículo 4x4 en el entorno de Los Arribes del Duero, aventuras en Sanabria, Sanabria mágica en invierno, fin de semana activo en la misma comarca, observación de fauna en dos espacios naturales de Zamora, senderismo en el parque natural de Los Arribes del Duero, senderismo navideño en el parque natural del Lago de Sanabria, o la más llamativa, titulada "Lobos en familia en la Sierra de la Culebra".

En el apartado de enología hay una visita guiada y cata de vinos en una bodega rural de Aliste. Para los sibaritas, se publicita un fin de semana de relax e hidroterapia en el campo y un fin de semana romántico en Sanabria, y para los urbanitas, la iniciativa "Descubre la ciudad de Zamora, Sanabria y los Arribes del Duero".

La consejería considera que "iniciativas de este tipo promueven el turismo de calidad como uno de los principales bastiones de la oferta de Castilla y León". En este caso, la campaña aglutina 138 propuestas "diseñadas por el tejido empresarial del sector de la Comunidad, que constituyen paquetes turísticos con precio cerrado y que están repartidas en seis categorías planificadas para el público en general".