La campaña "Dios nace para todos, ¡comparte tu Navidad!" fomentada por la Hermandad del Espíritu Santo junto con la parroquia del barrio y de San Claudio de Olivares acaba de finalizar con la recogida de 300 kilogramos de alimentos y productos de limpieza e higiene personal, un inventario que se completa con una decena de cajas de ropa.

Tal y como informa la hermandad, los alimentos se han destinado a la unidad de Cáritas parroquial -que los distribuye entre las familias necesitadas que acuden de forma regular-, la Cocina Social de San José Obrero y el centro de día El Olivo y la residencia Virgen del Tránsito. De hecho, miembros de la hermandad dedicaron la tarde de Nochebuena a visitar estos servicios para llevar regalos y dulces navideños, junto con la correspondiente felicitación. En su caso, la ropa se destina al proyecto El armario de la Reina impulsado por Cáritas para "mejorar el servicio de ropero y favorecer la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión", explican los responsables del Espíritu Santo.

Por otro lado y como motivo del inicio del cuarenta aniversario de la constitución canónica de la Hermandad, la cofradía ha comenzado a entregar una serie de donativos a diversas instituciones benéficas y sociales de Zamora, como el Hogar Madre Bonifacia de Caritas y la propia cocina de San José Obrero. Como la obra social de la hermandad no descansa, también han hecho entrega de lo recaudad en la campaña a favor de Filipinas.

En este sentido, y para combatir el olvido sobre situaciones de necesidad que pasan a un segundo plano con el tiempo, la Hermandad del Espíritu Santo "está abierta a recibir la colaboración de cuantas personas deseen contribuir con nuestros programas de acción social". Para conocer el trabajo de la hermandad en este ámbito y ponerse en contacto con la cofradía, los zamoranos pueden visitar la web de la corporación (www.espiritusantozamora.org) o visitar los perfiles de la hermandad en las redes sociales. Con tal fin, el Espíritu Santo dispone de una cuenta abierta en Caja Rural para donativos (3085-0058-00-2224160222).