La muestra navideña que acoge la sala de exposiciones de la Iglesia de la Encarnación de la Diputación de Zamora y que estará abierto hasta el 7 de enero, 'Puer Natus in Belén', ha superado ya los 15.000 visitantes.

La exposición navideña está organizada por la Agrupación Belenista La Morana y rinde homenaje al imaginero zamorano Ramón Álvarez en el 125 aniversario de su fallecimiento.

Asimismo el resto de belenes y exposiciones realizadas también por La Morana para el Ayuntamiento de Zamora en el Centro de Interpretación de las ciudades medievales y para el Ayuntamiento de Benavente en el Centro Cultural 'Casa de Solita', también gozan una alta afluencia de visitantes que respaldan de forma masiva este tipo de exposiciones.

Según han apuntado en La Morana en una nota de prensa, el público valora en la Encarnación la disposición y cercanía de las piezas obra del imaginero zamorano a finales del siglo XIX, que han cedido diferentes parroquias y monasterios, así como la ambientación y cuidado trabajo de realización e iluminación del gran diorama con piezas de Mayo Lebrija.

Asimismo La Morana ha editado el número 16 de su boletín informativo 'Bethlehem' con diferentes artículos de interés belenista, técnicas para la elaboración de nacimientos y reportajes sobre los belenes instalados.

La publicación, una de las más valoradas en el panorama belenista español por su cuidado diseño gráfico y sus contenidos, cuenta con la colaboración de destacados especialistas de los ámbitos del arte, la etnografía y la artesanía navideña estando a disposición del público en la exposición de la Diputación de Zamora.