Síguenos en redes sociales:

La compañía ACS se encargará de la adecuación de la estación de trenes

El contrato de la obra ante la llegada del AVE supera los 865.000 euros

ACS se ha adjudicado el contrato de obras de adecuación de la estación de tren de Zamora a la llegada del ferrocarril de Alta Velocidad (AVE), prevista para el próximo año, por un importe de 868.242 euros.

La compañía que preside Florentino Pérez se ha hecho con la obra a través de su filial Tecsa por un importe un 38% inferior respecto al de 1,40 millones al que la obra salió a concurso, según el anuncio del Ministerio de Fomento que publica el Boletín Oficial del Estado, del que se ha hecho eco la agencia Europa Press.

Zamora es una de las capitales a las que Fomento prevé que llegue la Alta Velocidad en 2015, junto con León, Burgos, Palencia, Murcia y Granada.

Por su parte Comsa, en consorcio con Martín Casillas, se ha hecho con los trabajos para también adecuar a la llegada del AVE la estación de tren de Granada, con un presupuesto asciende a 12,57 millones de euros.

Asimismo, el grupo formado por Contratas Vilor y Levantina de Ingeniería y Construcción se encargará del proyecto de construcción de la nueva estación AVE de Elche (Alicante) por 6,51 millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti