La escena de la Anunciación a los pastores, el Misterio, la caravana de los Reyes Magos que entra en el poblado o la Noche de los inocentes, que alude a la ejecución a los niños nacidos en Belén y menores de dos años por orden de Herodes, son algunos de los momentos presentes en el nacimiento que puede conocer en la casa del cofrade de la Real Cofradía del Santo Entierro.

La propuesta la integran 60 figuras de 14 centímetros de altura efectuadas en barro por José Luis Mayo Lebrija, pintadas a mano con óleo, y distribuidas a lo largo de ocho metros cuadrados por el belenista zamorano José Vidales, quien desde el mes de junio ha trabajado en el planteamiento.

El visitante tiene que caminar alrededor de la propuesta, pensada con cuatro caras, para ver la gran montaña o una gruta, realizadas "en polietileno expandido y pintado con técnica de veladuras", detalla el autor que ha realizado el montaje de manera desinteresada.

"Es la segunda vez que planteo el belén de la Cofradía del Santo Entierro y para mí supone una gran ilusión porque se unen mis dos grandes pasiones, el belenismo y la Semana Santa", explica José Vidales, quien carga en La Lanzada.

Este nacimiento puede visitarse de lunes a domingo de 18.00 a 20.30 horas hasta Reyes.