Zamora es una de las cinco provincias del país y la única de la región junto con Ávila en las que nunca ha tocado el Gordo del sorteo de lotería de Navidad. Huelva y Tarragona arrastran la misma mala suerte que Zamora, algo que también ocurre en Melilla, según informaron desde ventura24.es, compañía que gestiona Loterías del Estado a través de Internet.

Esta es una de las muchas curiosidades que se han dado en los más de doscientos años de historia del Sorteo Extraordinario de Navidad. En el lado opuesto está Madrid, donde el premio principal ha caído un total de 81 veces, y Barcelona, con 53. Les siguen en la lista Valencia, Sevilla y Alicante.

Hay más datos curiosos. El número 7 ha sido la terminación más repetida, seguida del cinco. Otros números se resisten, como por ejemplo el 1, ya que en más de dos siglos de historia el Gordo solo ha terminado en esta cifra en ocho ocasiones.

De otro lado, "llama la atención que el Gordo nunca haya acabado en 13 cuando es una de las terminaciones más buscadas". El premio solo se ha repetido en dos ocasiones, con el 15.640 (en 1956 y en 1978) y con el 20.297 (en 1903 y en 2006), según los datos del portal web.