Treinta y tres años después, las alumnas del colegio Amor de Dios del año 1964 volvieron a recorrer los pasillos de ese centro que tantos grandes momentos les hizo pasar. Más de sesenta estudiantes de aquella época se juntaron de nuevo en la capital durante el día de ayer para vivir una jornada de hermandad en la que los recuerdos y las anécdotas salieron del baúl como si no hubiera existido el paso del tiempo. Una cita en la que hubo desde celebración de la palabra hasta una visita por el casco histórico de la capital que la lluvia se encargó de deslucir. Sin embargo, al abrigo de los muros del Parador, la promoción del 64 encontró el punto álgido de la celebración con una gran comida en la que no faltaron las historias que contar.

Lo que nació como una idea pasajera de una de las compañeras se transformó ayer en realidad. Más de sesenta exalumnas del Amor de Dios se reencontraron entre las paredes del colegio para recordar los buenos momentos. "Una de las primeras ideas fue dar a cada una de las compañeras una acreditación con su nombre, una foto actual y una foto de cuando estábamos en la escuela, para poder reconocernos", explica Mercedes, una de las participantes. Y así lo hicieron. Nada más llegar, cada una de ellas recibió el distintivo y comenzaron una visita por las aulas y salones del colegio, que finalizó con la celebración de la palabra en la capilla del centro.

En el programa de actividades aparecía también una visita por el casco histórico de la capital. "Lamentablemente la lluvia nos chafó este recorrido cuando íbamos camino de la catedral", detalla Mercedes. Sin embargo, qué mejor manera de guarecerse del temporal que adelantar la llegada al Parador de Turismo, donde tenían prevista la comida de hermandad. "Ha sido, probablemente, el mejor momento. Una locura. Nos hemos hecho regalos, hemos compartido recuerdos... Una gran idea", reproduce Mercedes. El objetivo es que estas citas se repitan con el paso de los años. Por el momento, estas sesenta exalumnas pusieron ayer la primera piedra para ello.