El grupo Dia ha concretado a los sindicatos las 21 tiendas que pretende cerrar por toda España para lograr la viabilidad de la compañía tras la adquisición de la cadena de supermercados El Árbol. Según Isidoro Martín, de CC OO en Valladolid, en los planes de cierre no se incluye ninguna de las tiendas de El Árbol en la provincia. Los empleados de la cadena en Zamora no tienen, por tanto, "nada que temer" puesto que los trabajadores que abandonarán sus puestos -153 en total, el 2,2% de la plantilla- lo harán en las zonas incluidas en los planes de cierre.

Cerrarán en próximas fechas diez tiendas en Castilla y León (cinco en León, tres en Salamanca, una en Burgos y otra en Medina del Campo), cinco en Asturias, dos en Murcia, otras tantas en Badajoz, otra en Almería y una más en Cantabria. La lista, según Martín, "no está abierta a cambios".

La compañía ha planteado una indemnización de 25 días de salario por año trabajado con un tope de doce mensualidades. También habrá un plan de recolocaciones y se buscarán soluciones para personas próximas a la jubilación.