Los obreros del programa municipal Ayuntamiento Emplea arreglan estos días varios metros del firme de la calle San Torcuato, en el tramo de vía aneja al andamiaje que desde hace ocho años invade la vía pública. Los trabajos obligan a cortar al tráfico rodado en el tramo de calle más deteriorado que quedó sin intervención en el área perimetral donde se instaló el andamio.

La petición parte de los propios comerciantes de la zona, si bien el sector pide una reparación "integral" de la vía y no "meros parches", precisaban hace unos días los afectados, tras anunciar incluso una campaña de recogida de firmas por este motivo. Sin embargo, finalmente el Ayuntamiento ha optado por esta última opción a través del programa de empleo.

Las obras arrancaron el pasado martes y ayer la lluvia obligó a paralizar los trabajos. Las balizas de la Policía Municipal que señalizan la obra permanecen en San Torcuato a la espera de concluir la actuación provisional para adecentar el firme, plagado de desniveles y con baldosas levantadas que han provocado caídas continuas durante los últimos años, algunas, objetos de reclamación judicial.

La solución no contenta del todo a los comerciantes y usuarios de la zona, partidarios de una actuación integral. No obstante, la petición de un arreglo del pavimento no es la única reivindicación del sector, que insta también al Ayuntamiento a eliminar el andamiaje que desde hace ocho años permanece en San Torcuato sin que hasta el momento haya un proyecto en firme sobre la edificación en el solar. Es precisamente esta posibilidad la que lleva al Ayuntamiento a esperar más tiempo antes de exigir la retirada del andamio.