La juez decretó el ingreso en prisión de uno de los cuatro individuos detenidos, entre ellos un menor de edad, acusados de siete robos registrados en naves ganaderas, una de cosméticos y en varias casas de Entrala y Tardobispo, así como de la sustracción de una motocicleta en la capital. La Guardia Civil localizó un "lagar" en desuso en El Perdigón, donde se guardaban objetos sustraídos en diversos robos, devueltos ya a sus propietarios, lo que permitió arrestar el 15 de octubre a un vecino de esta localidad que tiene antecedentes policiales por hechos similares.

En ese local se hallaron herramientas, una carabina de aire comprimido, un chasis de un ciclomotor y otros enseres sustraídos. Entre el 16 y 24 de octubre se detuvo a los otros tres imputados en el robo de dos viviendas; otros dos, en una nave agrícola y una explotación ganadera en desuso, respectivamente; así como, en un local anexo a una vivienda, todos en el municipio de Entrala. Además, se les imputa, junto a otro menor de edad, una falta de hurto en una nave de cosméticos ubicada en Tardobispo; y la sustracción de un ciclomotor en la capital.

Los agentes hallaron en un vehículo registrado, propiedad del vecino de El Perdigón, una llave de repuesto con mando a distancia de un turismo, un reproductor mp4, una diana y siete baterías de diferentes marcas, artículos procedente de los robos que se investigaban, según la información facilitada por la Guardia Civil.