Habrá que esperar casi un mes para confirmar las hipótesis que el primer análisis del cadáver, llevado a cabo durante la autopsia realizada por una forense de la capital, permiten barajar sobre las causas de la muerte del zamorano atropellado el miércoles. El resultado de ese examen se mantiene en absoluto secreto, a la espera de que el Instituto Nacional de Toxicología remita sus conclusiones al de Medicina Legal de Zamora y determine si las circunstancias que apunta esta forense son compatibles con ellas.

Esas conclusiones serán, pues, determinantes para definir si hubo delito imputable a los dos arrestados, los trabajadores de la empresa de transporte sanitario, quienes fueron detenidos por la Policía Municipal por un homicidio imprudente. El informe esclarecerá si el hombre murió a consecuencia del atropello de la ambulancia ocurrido a las 00.30 horas del miércoles, si pudo haber habido otro siniestro anterior o si el fallecido pudo desvanecerse en la calzada por alguna causa ajena al suceso.

La familia política, en concreto las cuñadas, del fallecido, integrante de la familia que fue propietaria de Marmolerías Zamorana, reclamó ya el cuerpo para darle sepultura.