La asociación de vecinos del Casco Antiguo pondrá en marcha antes de finales de año un programa de actividades para los vecinos, gracias a que el Ayuntamiento les ha cedido un local para ubicar allí la sede de este colectivo, que llevaba más de tres años sin un lugar donde reunirse o tener un espacio para realizar talleres y cursos. "Estamos muy agradecidos a la atención del Ayuntamiento", subrayó la presidenta de la asociación de vecinos, Carmen Nuñez, quien tiene en mente desarrollar actividades que van desde pilates o costura. "Tenemos ya las llaves del local y los trabajadores municipales están ultimando los últimos detalles, por lo que esperamos que en diciembre podamos abrir las puertas para iniciar las actividades".

El local se encuentra en la calle San Pablo y se trata de las antiguas instalaciones de la concejalía de Medio Ambiente. Una de las mayores dificultades era encontrar un espacio en el mismo barrio, pero Nuñez restó importancia a la distancia, destacando que "no se encuentra muy alejado y además es muy amplio, por lo que se podrán realizar diferentes actividades al mismo tiempo".

Además, a esta nueva sede se unirán también las instalaciones del colegio Gonzalo de Berceo, ubicado en el propio barrio y con quien la directiva ha mantenido conversaciones por las que se cederá espacio para algunas de actividades programadas.