El sol y las altas temperaturas han sido los encargados de dar la bienvenida al nuevo horario de invierno que adelantó los relojes una hora durante la madrugada del pasado domingo. Hasta 28 grados alcanzaron los termómetros de la capital en algunas franjas horarias de la mañana y la tarde, en concreto, entre las 14 y las 16 horas.

Las altas temperaturas continuarán durante la semana, si bien a partir de hoy comenzarán a bajar unos grados hasta rondar los 18 previstos para el próximo fin de semana, según las estadísticas de la Agencia Estatal de Meteorología. Por el contrario, las mínimas oscilarán entre los 9 y los 11 grados, también muy similares a las registradas este fin de semana. Los cielos de la capital se mantendrán azules y despejados al igual que las últimas jornadas, propiciado por los vientos del sur.

Las circunstancias meteorológicas estivales han propiciado que los zamoranos vuelvan a incorporar a sus armarios la ropa veraniega y salgan a la calle en manga corta, tirantes y pantalones cortos. En muchos casos, algunos han aprovechado para darse el último chapuzón en sus piscinas particulares, ríos o embalses de la provincia.

Los Tres Árboles, Valorio o Los Pelambres así como las calles del casco histórico se llenaron ayer de paseantes que disfrutaron de los últimos rayos del sol antes de la llegada del invierno y las bajas temperaturas, a punto de hacer acto de presencia. Los termómetros han registrado durante los últimos días temperaturas superiores incluso a las de algunos días del verano. La primera jornada con horario invernal ha plantado cara al otoño y dado una tregua al invierno.