Una comunidad de Cardenal Cisneros pide a la Junta de Castilla y León "ayuda" para el arreglo de las humedades en una vivienda del bloque. Los pisos, de protección oficial adscritos al grupo de viviendas León Felipe, fueron promovidos por la Administración regional, pero el periodo de garantía ya expiró, lo que complica la situación para la comunidad vecinal.

La situación se retrotrae a "hace catorce años" y hasta el momento "han venido de la Junta a hacer chapuzas pero los problemas no se han solucionado". La situación proviene de las terrazas comunitarias que, según una de las vecinas afectadas, "tiene fallos de construcción".

A pesar de que recientemente la comunidad ha aportado una cuantía económica para reparar la terraza, bajo la cual se encuentran dos viviendas, "el problema no está solucionado ya que aunque han subsanado una parte, las filtraciones de humedades y desprendimientos de fragmentos de suelo siguen ahí", lamenta la vecina.

Mientras tanto, los vecinos de las viviendas junto al matadero de Zamora, en la avenida de Galicia, con derecho al reintegro de los derechos de alta por la instalación de gas ya han recibido su dinero después de meses luchando por la devolución. Los afectados han cobrado los alrededor de 200 euros correspondientes a la cuota comprometidos por la asesoría energética con la que gestionaron el suministro de gas natural tras el cambio de sus calderas. La devolución del dinero se produce nueve meses después del cambio de la instalación y tras la amenaza de ejercer medidas de presión en el caso de que las cuantías económicas no fueran devuelta. La empresa, que ya había reintegrado con anterioridad el dinero a otros vecinos del mismo bloque de viviendas, reconoció el derecho de devolución de alrededor de seis vecinos.