El fotógrafo Félix Marbán ha ganado el primer premio del XXX concurso nacional de fotografía de la Junta pro Semana Santa de Zamora con una imagen de la imagen del Cristo de las Injurias, según falló ayer el jurado. La fotografía que promociona la Pasión en Fitur ha sido tomada durante el desfile del Silencio en uno de los puntos más angostos del casco antiguo. El segundo galardón lo ha logrado el fotógrafo José Luis Leal con una instantánea de la procesión de la Hermandad del Espíritu Santo. La salida de la Buena Muerte protagoniza la imagen valedora del tercer reconocimiento, cuya autoría corresponde a Félix Marbán.

Los accésit han recaído en Óscar Barrios Vega, ganador del primero con una imagen del Vía Crucis; el segundo ha correspondido a Daniel de la Torre Pérez con una propuesta de la cabeza del Cristo de las Injurias, mientras que el tercero lo ha merecido Juan Carlos Rebollo Herrera, con una imagen de la procesión de las Capas. El premio anunciador de la Verónica lo ha logrado "Recogimiento" de Óscar Barrios Vega, detalló el presidente de la Junta pro Semana Santa, Antonio Martín Alén.

En cuanto a las fotos que ilustran el calendario "hay representación de todas las cofradías y también lo integrarán el segundo y tercer premio y los accésits", indican fuentes de la Junta de Cofradías. El certamen "ha recibido 250 fotografías de 52 personas" y el jurado lo integró el artista salmantino Andrés Alén, Manuel Rodríguez González, fotógrafo profesional, y David García González, de Madrid, indicó Martín Alén.