Los vecinos del barrio del Espíritu Santo dispondrán finalmente de un nuevo parque situado en el mirador de San Isidro, una petición largamente demandada por la asociación vecinal, según aseguró ayer la propia alcaldesa, Rosa Valdeón, durante la inauguración de esta nueva zona verde la ciudad, con 3.500 metros cuadrados de superficie y que ha supuesto para el equipo de Gobierno una inversión de 7.500 euros. "Los vecinos habían pedido la recuperación de esta zona, que ha sido posible gracias a los trabajos tanto de los empleados municipales como de los alumnos del programa dual Almaraz VII", precisó Rosa Valdeón.

La alcaldesa destacó que esta lugar de la capital se adecua para zona de recreo, paseo y juegos infantiles, pero que también se convierte "en uno de los miradores más bonitos de la ciudad, del que podrán disfrutar los vecinos y todo aquel que quiera tener una visión totalmente diferente de Zamora", invitó.

Valdeón destacó además que Zamora se sitúa entre las ciudades de España que más zonas verdes tiene "pero no por ello dejamos de invertir para seguir creciendo". En este sentido, destacó los más de dos millones que euros que anualmente destina el Ayuntamiento al mantenimiento de estas zonas. Por ello, apuntó a que a los trabajos de limpieza y mantenimiento que llevan a cabo los trabajadores municipales y la empresa contratada para atender fundamentalmente las grandes superficies se suman los programas duales que se vienen desarrollando en los últimos años en la especialidad de jardinería, los trabajadores del programa "Ayuntamiento Emplea" y otras actuaciones específicas, que suman a la hora de la repercusión laboral que esto supone para la ciudad.

En la inauguración también estuvieron presentes representantes de la asociación de vecinos, quienes agradecieron esta acción de reforma de esta zona del barrio "tan necesaria", apuntó Isabel Curiel.