Las hermandades de la Semana Santa celebraron anoche un consejo rector para profundizar en los dos temas que más preocupan a la Junta en la actualidad: las opciones para ampliar o construir un nuevo Museo y, lo más inminente, los detalles de la procesión que cerrará los actos de homenaje al imaginero Ramón Álvarez en el 125 aniversario de su fallecimiento.

En el primero de los casos, cabe precisar que existen dos alternativas sobre la mesa, a expensas de que las administraciones concreten su aportación económica. De un lado, la ampliación del actual museo, un espacio que hace las veces de almacén de pasos, pero que no cumple el criterio expositivo que pretende la Junta de Cofradías y demanda la ciudad. La alternativa implica la construcción de un nuevo edificio, para el que no han parado de buscarse ubicaciones en el intenso debate llevado a cabo durante la última década. Las hermandades, a través de sus representantes en el consejo rector, pudieron anoche dar su opinión acerca de los plantes de la Junta pro Semana Santa que preside Antonio Martín Alén.

El asunto más urgente tiene que ver con los detalles de la procesión prevista para cerrar los actos del 125 aniversario del fallecimiento del imaginero Ramón Álvarez. Aunque el desfile estaba previsto después del verano, la indefinición de este acto y la celebración de la Coronación canónica de Nuestra Madre de las Angustias han relegado la iniciativa a las últimas semanas del año. La única propuesta que ha trascendido hasta la fecha consiste en un desfile con una de las obras más emblemáticas del imaginero coresano, La Soledad.

Por otra parte, la Junta ha puesto ya a la venta las entradas para las visitas nocturnas del Museo que guiarán los expertos José Ángel Rivera, José Andrés Casquero y Ricardo Flecha. Los pases tienen el precio de un euro para las sesiones que se celebrarán del 7 al 9 de noviembre. La recaudación se destinará a una organización benéfica.