El grupo de militantes del PSOE que apoyo la candidatura de Julio Villarrubia a las elecciones a la Secretaría general de Castilla y León ha hecho un llamamiento a la militancia, a los que llevan tiempo sin acercarse a la sede, para apostar por "un proyecto de renovación iniciado" por el diputado palentino y "truncado por intereses de algunas personas", declaró Pilar de la Higuera, integrante también de Izquierda Socialista.

Los partidarios de Villarrubia, que abogan por "una forma de gobierno diferente" del PSOE, apuestan por "un partido abierto y participativo", desde una postura en la que defienden la importancia de "la regeneración" del PSOE" que únicamente puede llegar desde la "participación y el no decir a todo amén", agregó De la Higuera tras subrayar que "cremos firmemente en la militancia". La plataforma de apoyo al exsecretario, "Militantes con Julio Villarrubia", no dudó en vincular al candidato Luis Tudanca con Óscar López e hizo especial hincapié en el "enriquecimiento" que conllevan para la formación socialistas "las discrepancias y la critica" y en que la forma de abordarlo es "el debate, el acuerdo, la incorporación de propuestas de todos y en ningun caso la imposición o eliminación". Finalmente, recordaron que el voto debe ser individual y libre.

El día 4 de octubre será la elección a Secretario Regional del PSOE autonómico, a la que discurren Villarrubia y Luis Tudanca.