Los Planes Municipales de empleo ha dado trabajo a un total de 378 personas con una inversión total de 5,4 millones de euros desde su creación en 2009. En este sentido el programa ha permitido el adecuado mantenimiento de la ciudad, pero sobre todo ha servido para prestar apoyo a casi 400 familias y personas en situación de necesidad.

Así lo han reconocido esta mañana la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, en la visita a los trabajos del VI Plan Municipal de Empleo que han dado comienzo el pasado lunes en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el barrio de San José Obrero, San Lázaro y la avenida de la Feria.

En el programa actual han sido contratados un total de 73 trabajadores, la mayoría soladores, peones, jardineros, carpinteros y pintores, para llevar a cabo los trabajos de reparación y mantenimiento en toda la ciudad. Otro grupo de trabajadores desarrollarán tareas vinculadas a la modernización municipal, entre ellos un graduado superior en comunicación y 8 técnicos superiores en sistemas informáticos. En este nuevo plan se ha incluido además la contratación de jóvenes menores de 30 años con el fin de facilitar su experiencia laboral y contribuir a paliar el desempleo juvenil.