La Cámara de Comercio y la consultora multinacional Everis firmaron ayer un convenio de colaboración en materia de compensación de facturas dirigido a pequeñas empresas y autónomos de la provincia. Se trata de la aplicación de una herramienta llamada Nettit, a través de la cual los participantes pueden aprovechar las facturas que tengan pendientes de cobro para pagar con ellas las que tengan pendientes de pago. Un proceso que ya es utilizado por grandes grupos empresariales y que ahora pretende facilitar a las pymes y autónomos de Zamora sus relaciones económicas.

En la presentación de Nettit participaron Manuel Vidal y Javier Díaz, en representación de la Cámara de Comercio; Carlos Ceruelo y Ángel García, como miembros de la empresa Everis; y Carmen Lamas, directora de Bankia en Zamora. Y es que Nettit utiliza tanto el sistema de compensación multilateral como el de pago indirecto. Es decir, que además de poder compensar sus facturas sin dinero, incluso pueden llegar a cobrarlas mediante transferencia, que es donde entra en juego Bankia.

A lo largo de los próximos meses, la Cámara de Comercio y Everis mantendrán diferentes reuniones con las pymes y autónomos de Zamora para explicarles todos los detalles sobre el funcionamiento de este proyecto que pretende reducir el riesgo de cobro en las pequeñas empresas.