La Policía Municipal detiene a dos personas como presuntos autores de un robo de cable eléctrico entre la avenida del Príncipe de Asturias y el camino del Torrao, en las proximidades de las instalaciones de Tráfico. Durante la madrugada del martes una patrulla de la Policía Municipal detectó a dos personas que habían levantado varias alcantarillas y habían sustraído unos 20 metros de cable de cobre que se encontraba en la acera. Los sospechosos, de 25 y 30 años y vecinos de Zamora, huyeron cuando iban a ser identificados, pero posteriormente fueron detenidos por los agentes municipales y puestos a disposición judicial.

Durante los dos últimos años, la comisión de delitos relacionados con el robo de cobre se han repetido en varias ocasiones y han ocasionado daños valorados en 86.000 euros.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 24 y 26 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda unifamiliar de la calle Río Manzanas de la capital. Accedieron a la instalación tras forzar la puerta exterior de la vivienda y fueron sorprendidos cuando amontonaban los efectos sustraídos para su traslado a bordo de un vehículo estacionado en las inmediaciones. El automóvil también fue intervenido y trasladado a las dependencias municipales junto a los dos jóvenes. En el registro fueron localizados útiles para la comisión de delitos contra la propiedad, entre ellos, destornilladores, linternas, llaves, ganzúas artesanales y un bombín fracturado que corresponde al de la puerta de entrada de la vivienda, según las primeras pesquisas de la Policía Nacional. En el registro, los agentes hallaron también una bolsa que contenía estupefacientes, en concreto, trece gramos de cocaína. La colaboración ciudadana fue fundamental para lograr la detención de los individuos, así como la rápida intervención de los efectivos, que llegaron al lugar de los hechos antes de que se consumara el delito con la ayuda de los bomberos de la capital, que facilitaron el acceso de los agentes al domicilio a través de un patio interior. Los detenidos, junto con el atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó posteriormente su puesta en libertad.

Precisamente hace unos días la Audiencia Provincial condenó con nueve días de trabajos en beneficio de la comunidad a un joven que fue detenido en septiembre del pasado año. El autor fue condenado también al abono de 370 euros de indemnización por realizar pintadas y ocasionar daños en mobiliario urbano en la zona de los Tres Árboles, según informó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, el concejal Francisco Javier González.