La Escuela de Salud afronta una nueva edición para ofrecer una decena de talleres y actividades en los que está previsto que participe más de un millar de zamoranos, a tenor de la afluencia de ediciones anteriores. La Concejalía de Igualdad pone en marcha sus programas manteniendo su oferta habitual -yoga, pilates e hidroterapia- e incorporando un taller de nutrición y otro de psicología para "prevenir la obesidad, mejorar los hábitos alimenticios y saber afrontar situaciones de estrés y ansiedad", explicó ayer la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Zamora, Charo Rodríguez, durante la presentación del programa. Estos talleres están destinados tanto a público en general como a niños de Primaria y Secundaria, en colaboración con la Dirección de Educación.

Las primeras actividades comenzarán a desarrollarse a partir del próximo mes de octubre y las inscripciones podrán efectuarse el lunes, martes y miércoles próximos de 10 a 14. Es el caso de yoga y pilates, que se desarrollan en la Ciudad Deportiva, mientras que las inscripciones para la hidroterapia podrán realizarse a partir del 15 de octubre en la piscina climatizada de la calle Villalpando. En los tres casos y, como novedad, este año están dirigidos a mayores de 65 años, personas en riesgo de exclusión social, parados y personas pertenecientes a grupos sociales con riesgos específicos. Si hay plazas sobrantes, se admitirán al resto de usuarios no preferentes. El precio de inscripción es de 24 euros por trimestre para yoga y pilates, y de 35 por bimestre para la hidroterapia.

Colaboración con Enfermería

Talleres de memoria que se desarrollarán a través de los CEAS impartidos por la Fundación Intras, talleres de psicomotricidad, primeros auxilios así como programas de inmigración y salud promovidos por el Comité Ciudadano Antisida o un taller de buenas prácticas de enfermería para mayores en colaboración de la Escuela de Enfermería de Zamora serán otros de las actividades previstas.

Los interesados en los distintos talleres y programas podrán informarse en la sede de la Concejalía de Igualdad, en las nuevas oficinas municipales ubicadas en Santa Ana.