La calidad tiene premio y eso lo sabe muy bien la diseñadora zamorana Sara García, quien hasta hoy muestra sus propuestas con la marca Impúribus en el espacio denominado Showroom Ego de la Mercedes Fashion Week de Madrid, tradicionalmente conocida como Pasarela Cibeles. Tan solo una veintena de profesionales han sido los elegidos para tener cabida en este rincón de la moda nacional, una oportunidad única de poder mostrar sus diseños al público. Además, en primera persona está pudiendo conocer las impresiones sobre su colección. "Saben apreciar la buena calidad de las prendas, sobre todo en cuanto a los tejidos y los acabados", agradece esta diseñadora, que se caracteriza por sus formas geométricas sin perder feminidad.

Además del público general, en este lugar también se pasean por los stands profesionales de la moda tras disfrutar de los desfiles de los grandes diseñadores en la pasarela del recinto ferial de Madrid. "A ellos les interesa más otros aspectos y sobre mis diseños han sabido valorar el patronaje sobre todo", explica.

Respecto a las ventas en estos días, García se muestra más que satisfecha con la acogida. "La gente se ha animado con las prendas que he traído en stock y además se han podido aprovechar de precios especiales", subraya la zamorana.

Sobre el perfil de los clientes, gran parte de los interesados "son mujeres mayores de cuarenta, pero también chicas muy jóvenes y con un gran gusto e interés por la moda. Es algo muy habitual en este tipo de encuentros, así que el rango de edad se amplía", indica. Un espacio al que ella, a pesar de ser la primera vez que participa, no es ajena, ya que en su época de estudiante de Moda acudía cada año.

Los vestidos de colección otoño-invierno son los que más han llamado la atención de los asistentes desde que el pasado jueves que se puso en marcha esta nueva edición de moda. "Las prendas estrella, junto con los vestidos, son los abrigos y las faldas", añade la joven diseñadora, quien también aprovecha esa singular cercanía con el público que ofrece este tipo de eventos multitudinarios para dar a conocer una de sus nuevas iniciativas a los potenciales clientes: la apertura de su propio taller en la calle Fernando VI, en el centro de Madrid.

A engordar la cartera de compradores habituales de la marca Impúribus también ayuda la muestra que tiene en su espacio de colecciones anteriores. "Es una forma de que se pueda ver mejor el estilo de la firma para los futuros pedidos que me puedan hacer", vaticina.