Tras los graves incendios sufridos el pasado verano y con el proyecto "Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica" en mente, la Diputación de Zamora ha creído conveniente apoyar la zona de los Arribes del Duero, una de las partes de peso en la candidatura. Por este motivo, Fermoselle, corazón del parque natural, acogerá el Día de la Provincia 2014, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, a las 12.00 horas. Se trata de "una cita que reunirá a las personalidades más representativas de nuestra sociedad y en el que se entregarán los premios Tierras de Zamora", explican desde la institución provincial.

Con la declaración Reserva de la Biosfera como trasfondo, Fermoselle se convierte en el foco de todas las miradas. "El contenido de esta jornada es trascendental por lo que se refiere a la vinculación con el territorio vecino de Portugal y la celebración se convertirá en una seña más del compromiso y del trabajo común que las autoridades zamoranas y portuguesas vienen realizando desde hace años", precisan en la institución provincial.

Al acto del próximo 27 de septiembre asistirán los alcaldes de la provincia de Zamora. También los ediles de la zona salmantina, perteneciente a los Arribes del Duero, así como alcaldes portugueses. Entre las autoridades destaca la presencia del máximo responsable de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, actual dirigente de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, que tiene sus orígenes en el trabajo de las comunidades Zamora-Braganza y Duero Superior Salamanca. Todos aplaudirán a los premiados en los galardones Tierras de Zamora, cuyo plazo de propuestas finaliza el próximo 3 de septiembre.