El número de autónomos registrados en la provincia de Zamora aumentó en 318 personas en los primeros siete meses del año, según los datos de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Castilla y León, Uatae.

El secretario general de la agrupación en Castilla y León, José Ignacio Falces Yoldi, aseguró que los datos reflejan un aumento en el número de autónomos "muy positivo" en estos primeros siete meses del año, "especialmente si se compara con el reducido aumento del mismo período del año pasado". Para Falces "es satisfactorio que en julio de este año el crecimiento del número de autónomos haya sido positivo en todos los sectores de actividad, excepto, como es tradicional, en educación". Si bien julio "es un mes donde tradicionalmente siempre aumenta el número, incluso durante la crisis, el incremento en 2014 ha sido mayor que el de 2013", aseguró Yoldi.

El responsable autonómico de Uatae destacó "la importancia del trabajo por cuenta propia en el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en términos anuales, lo que da idea de la importante alternativa que está suponiendo ante las dificultades para encontrar un empleo en condiciones adecuadas".