Una iniciativa ciudadana recoge casi 600 firmas en papel y alrededor de 150 en Internet para rehabilitar la zona para perros en los Tres Árboles, a la altura de la zona de la Isla de las Pallas, y su conversión en área exclusiva para los animales. También proponen la cesión por parte del Ayuntamiento de una zona verde para que los perros "puedan correr libres sin ser multados y donde no sufran accidentes", explica Teresa González, promotora.

Los firmantes de la campaña hacen alusión a los parques que existen en Valladolid, Palencia, Salamanca o León, mientras que la zona habilitada en el parque de los Tres Árboles se encuentra en un estado "deplorable e insalubre tanto para los propios animales como los dueños". Los vecinos denuncian también que en la zona "no hay fuentes, las papeleras son escasas y el suelo está lleno de espigas que pueden dejar ciegos a los perros". Además, aluden a la presencia de "cristales, escombros, árboles caídos y un fuerte hedor, ya que muchos pescadores tiran los desechos del pescado allí". En este sentido, alegan que "ya se ha producido mas de una intoxicación".

La campaña hace referencia también a la "inexistencia" de vallas, lo que ocasiona "que los perros se escapen, mueran atropellados, ahogados o que el dueño reciba una multa por estar suelto, lo que ocasiona en la actualidad una oleada de multas desmesuradas".