Podemos Zamora exige que se liberalicen los terrenos de la Aldehuela para huertos urbanos donde cultivar frutas, hortalizas y verduras que no son abastecidas por el Banco de Alimentos. De esta manera, según la agrupación "se paliarían los graves problemas que ya se están diagnosticando por su carencia".

Según alerta el partido, aunque en Zamora no casos de desnutrición infantil, "sí hay malnutrición por carencia, esa que resulta de una nutrición deficiente. Hay muchos niños en nuestra provincia que la sufren estando expuestos a graves consecuencias para su salud, por ejemplo: afectación multiorgánica o multisestémica, enfermedades respiratorias y cardiovasculares, propensión a las infecciones, dificultad en la cicatrización de las heridas, etcétera".

Podemos Zamora asegura que "no quieren abrir los comedores escolares durante el verano por una cuestión de imagen, prefieren que las familias recojan los alimentos y se escondan en sus casas, así nadie los ve y ellos pueden mentir y decir que no hay gente necesitada".