La Junta aprovecha los meses de verano para acometer obras en 34 centros educativos de la provincia y evitar así los y, por tanto, "sin entorpecer el ritmo diario del curso escolar".

Zamora se lleva el 7,11% del presupuesto dedicado a toda la región, lo que supone que entre los meses de julio y agosto se invertirán en los centros un total de 486.098 euros.

Estas obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en cubiertas, instalaciones de carpintería, cristalería, techos, bovedillas, eliminación de goteras y humedades, pavimentos en suelos, reparación de calderas y tuberías. Se ha realizado un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos.

La mayor inversión se la lleva la instalación de un ascensor en el Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora, que tiene un coste de 55.120 euros. Además, en ese mismo centro educativo también se acometerán obras de accesibilidad, con la reforma de unos aseos para adaptarlos a personas con movilidad reducida, la sustitución de la cubierta y la adaptación de la calefacción y aislamientos del edificio. La Junta invierte en este centro más de 100.000 euros en mejoras de cara al próximo curso.

La inversión total prevista de la Consejería de Educación en las intervenciones de todas las provincias de la región es de 6.834.206 euros. A esta cantidad hay que añadir las obras que se comenzaron el pasado curso, finalizándose en los primeros meses del año actual, con un presupuesto para este 2014 de 169.483 euros, así como diversas obras de emergencia que se han realizado antes de la finalización del curso escolar, con una inversión que supera los 200.000 euros.

Zamora es de las provincias con menor inversión de toda la región y contrasta la cifra de menos de medio millón de euros con lo que se gastará en León, con un presupuesto de 1.272.177 euros, el 18,61 % del total.