Amparo García García ha sido la alumna que sacado la mejor nota en Selectividad del distrito de Salamanca (Ávila, Salamanca y Zamora) en la pasada convocatoria de junio. Con su 9,79 se ha alzado con esta distinción, que le permite tener la matrícula gratis en la Universidad de Salamanca para su primer año de estudios superiores.

Desde el equipo directivo de su centro, el Corazón de María, la felicitan a ella, pero también al resto de los alumnos de 2º de Bachillerato "que con su trabajo y esfuerzo han obtenido estos resultados y les animamos a que en sus futuros estudios sigan con esta actitud. También a sus padres que con su apoyo y ánimo han colaborado en el rendimiento de sus hijos. Y a los profesores y comunidad educativa del Corazón de María que con su cualificación profesional, tutoría y dedicación han sido parte muy importante en este éxito", subrayan desde el colegio concertado.

El alumno del centro, Miguel Lobo, también consiguió la mejor nota en el año 2012.

Como en el resto del distrito, también en Zamora aprobaron el 93% de los alumnos que concurrieron a Selectividad.

De ese porcentaje, el 7% fueron suspensos, el 51% aprobados, el 39% notables y el 3% obtuvieron la calificación de sobresaliente.