La Diputación de Zamora desarrollará diversas actividades paralelas para promocionar la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Lechazo de Castilla y León, según ha explicado el presidente de la institución provincial, Fernando Martínez Maíllo, en la firma del convenio entre la marca y la Diputación para trasladar la sede Aranda de Duero al vivero de empresas de la carretera de La Aldehuela.

Entre las actividades propuestas, Martínez Maíllo destaca la promoción turística y gastronómica y adelanta que se organizará una jornada anual del lechazo en la capital. “Solo falta fijar la fecha”, asegura. Jornadas formativas y maridajes completan esta serie de actividades que han decantado definitivamente a los promotores de la IGP Lechazo de Castilla y León a optar por Zamora como nueva sede de la marca.

En principio, el acuerdo estará vigente durante los próximos tres años “y se tratará de aprovechar al máximo”, ha subrayado Martínez Maíllo, haciendo así un llamamiento a profesionales del turismo y la restauración para que también colaboren en este proyecto.