-El Ayuntamiento de Zamora le debe mucho: le salvó del cumplimiento de un contrato, el de la compra del edificio municipal, que habría causado su ruina, según los informes técnicos.

-Lo siento, pero no comparto la afirmación que va ímplicita en su pregunta. Ni el Ayuntamiento, ni ninguna Administración ni ciudadano alguno me debe nada. Yo he realizado y desempeñado mi trabajo y he resuelto judicialmente dictando sentencia en ese y otros muchos casos, que es a lo que nos dedicamos los Jueces y Magistrados. Por cierto, el asunto sobre el que pregunta se encuentra ahora mismo en ejecución de sentencia, por lo que no entiendo ni la pregunta ni la afirmación.

-También funcionarios del Ayuntamiento de Zamora, bomberos y policías, han visto recuperados sus derechos con sus sentencias. ¿Cree que los recortes deberían replantearse, que agreden en exceso a los empleados públicos?

-Han existido numerosos procedimientos de este personal, que ha acudido en defensa de sus derechos estatutarios: en unas ocasiones se les ha reconocido su reclamación; y en otros supuestos, se han desestimado el recurso.