La sede del Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Lechazo de Castilla y León se trasladará a Zamora capital por un mínimo de tres años gracias a un convenio con la Diputación Provincial.

El presidente provincial, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado la noticia a través de las redes sociales, y posteriormente ha explicado ante los medios de comunicación que se presentó desde la Institución una oferta "bastante razonable" en la que se mencionaba que Zamora produce un tercio de lechazo de Castilla y León.

La sede de la IGP será, junto al vivero de empresas de la carretera de La Aldehuela, un emplazamiento "idóneo" a la entrada de Zamora capital y "con un entorno casi rural".

Este convenio se aprobará en pleno y más adelante se firmará el protocolo correspondiente, aunque la idea es que el traslado comience la próxima semana.

Martínez Maíllo no ha ocultado su satisfacción por esta noticia y ha recordado que ahora las instituciones locales comenzarán una campaña de promoción de la IGP del Lechazo que será también un buen espaldarazo turístico y gastronómico para Zamora.