La misa flamenca vuelve a ser una de propuestas promovidas por la peña flamenca Amigos del Cante. Tras cuatro años de ausencia el acto tendrá lugar el 27 de junio en el templo de San Juan con Regina de Huelva, al cante y al toque, Paco Cortes. "Queremos homenajear al sacerdote Benito Peláez que siempre nos apoyó cuando era párroco de San Ildefonso donde realizábamos esta tradicional misa", agradeció el presidente del colectivo, Santiago García.

La XLIV edición del Festival Flamenco retorna la figura de los presentadores que se empleó por primera vez en la cita de hace diez años. Los encargados de dar la bienvenida a los asistentes serán Santiago García, la alcaldesa, Rosa Valdeón, o el arquitecto Francisco Somoza, y lo harán en la plaza de la Catedral, tras la gran acogida que tuvo esta ubicación el pasado año.

El cartel de lujo, ilustrado por el artista Alfonso Bartolomé, lo encabeza Chiquetete, que en su segunda presencia en el evento zamorano cantará cantes de Triana, sus orígenes musicales; El Cabrero, una figura del cante con gran afición en Zamora; así como Luis el Zambo, un cantaor por "los aires de Jerez", y Regina de Huelva, quien acude por primera vez al festival. Al toque destacan, entre otros, el consagrado Paco Cortés o Francisco Moncayo "Gastor de Paco", Bordón de Oro del Festival de las Minas de 2010, mientras que al baile estará Alba Luna y grupo. La cita flamenca por excelencia mantiene sus precios, 18 euros si se opta por la venta anticipada y 23 euros, en caso de elegir comprar los pases en taquilla.