El Pleno de la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado una partida de cerca de 4 millones de euros dentro de una modificación al presupuesto de gastos por créditos extraordinarios que ayudarán a rehabilitar un total de trece carreteras de la provincial, lo que significa 40 kilómetros de vía. Pueblos como Carbajales de Alba, Arcillo de Sayago, Santa Clara de Avedillo, Villar de Pisones, Fresnadillo, Rábano o Abejera son algunas de las localidades beneficiadas.

Aunque la propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los grupos, la oposición criticó este arreglo “aleatorio” de determinadas carreteras, sin tener en cuenta informes técnicos para saber qué puntos son los que necesitan una intervención más urgente.

En el apartado de política social, el pleno también aprobó la prórroga del contrato relativo a la concesión del servicio público de ayuda a domicilio para 2015, del que se beneficiarán 1.800 usuarios con un presupuesto de cerca de 5,5 millones de euros. Por otro lado, se dio el visto buen también a la adjudicación del contrato del servicio de teleasistencia domiciliaria a la empresa Personalia, que presentó una rebaja del 40%, una baja que desde la oposición se esperó que “no repercuta en el servicio”.

Por último, con el único voto en contra de IU por “la escasez” del importe, se aprobó el convenio entre Junta y Diputación para la reparación, mejora y conservación de centros escolares de educación infantil y primaria en la provincia que supondrá un total de 240.000 euros a repartir en dos años.