La Federación de Jóvenes Empresarios de Castilla y León junto con la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Zamora, ha firmado un acuerdo de colaboración con Banco Sabadell para ofrecer a sus asociados un servicio financiero integral con mejores condiciones que las generales ofrecidas por el mercado. Gracias a la firma de este acuerdo los emprendedores podrán solicitar el «Préstamo Inicio para Emprendedores», que permite financiar «hasta un 100% de la inversión inicial en el plazo de cinco años», anuncia la entidad. Asimismo, y gracias a este convenio, también estarán disponibles otros productos y servicios para emprendedores, comerciantes y empresas que ofrece el Banco como son la «Cuenta Expansión Negocios Pro», Líneas subvencionadas, e-Commerce o «Exportar para crecer».

Esta colaboración también hará posible que la Asociación de Jóvenes Empresarios organice la celebración de conferencias, seminarios y cursos sobre temas de actualidad e interés para el sector empresarial de Castilla y León y que impartirá el Banco Sabadell en distintas dependencias provinciales. En palabras de Renata López Prada, presidenta de la Federación de Jóvenes Empresarios de Castilla y León, «este acuerdo supone un apoyo importante a las empresas más jóvenes de Castilla y León y Zamora y una apuesta decidida del banco Sabadell por promover el desarrollo económico de esta provincia y comunidad autónoma. Sin financiación no hay empresas y sin empresas no hay desarrollo posible».

De otro lado la Confederación Española de Jóvenes Empresarios y la Fundación Tripartita para la formación en el empleo ofrecieron ayer en la Alhóndiga, de la mano de CEOE y Caja Rural, en la que defendieron la formación profesional para el empleo como un factor «imprescindible para conseguir la mejora de la empleabilidad de los trabajadores y el incremento de la competitividad de las empresas». La jornada contó con la presencia de la presidenta de la confederación de jóvenes empresarios, Pilar Andrade.